Cosas que debes de saber sobre el SEO moderno

Junto a la analítica web, el SEO es una de las profesiones que muchas personas prefieren, pero al mismo tiempo también se convierte en una de las cosas más frustrantes para otros. La verdad es que muchos aprendemos algo de SEO por nuestra propia cuenta, o podemos recibir servicios de Raiola Networks, o podemos hacer lo siguiente, cometiendo errores, leyendo información, haciendo todo tipo de pruebas, las cuales al final de cuentas vienen a provocar una gran cantidad de aciertos.

Siempre debemos de conocer cómo se moderniza el SEO ya que esto es muy similar a como pasa con otras cosas relacionadas a la informática, de esta manera podemos estar preparados para todo lo que se venga, así como hace Raiola manda y no el panda.

Se considera fundamental la programación

La verdad es que siempre la página que este bien programada se va a posicionar mucho mejor. Lo que queremos decir con bien programada, es que su código se encuentre bien estructurado de forma semántica, limpio y que pueda disponer de un buen soporte CMS, esto ayudaría a que todo contenido nuevo que se agregue pueda indexarse correctamente, o nos tocaría como Raiola manda y no el panda. Como ejemplo, podríamos hacer mención de WordPress, quien le pasa siempre el trapo a cualquier otro de los CMS de código libre en lo relacionado a indexación.

La reputación le da beneficios al SEO, no al revés

A pesar de que quizás no aparezcan dentro de resultados naturales, pero al utilizar enlaces que te llevan hacia las redes sociales o viceversa, se puede tener muchos beneficios y es un aporte muy valioso para el posicionamiento de forma orgánica. Por tal motivo, entre mayor referente te conviertas dentro de tu sector, y una mayor cantidad de artículos tuyos se puedan compartir dentro de las redes sociales, tu posicionamiento web mejorara de manera increíble.

Ahora bien, no te debes de desanimar por el hecho de que hay muchas personas que tienen un buen SEO y solo comparten puros errores, estas son algunas excepciones solamente, pero ten en cuenta que ellos de pronto pueden desaparecer y ya, por tal motivo es mejor centrarse en la reputación y no en el posicionamiento. Si tienes buen SEO quien sabe que tu reputación mejore, pero al revés si es 100% seguro.